El 1 de marzo de 2020, el gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia como resultado de la rápida propagación de la pandemia COVID-19. El 17 de marzo, todos los restaurantes y lugares sociales en las instalaciones se cerraron con pocas opciones para continuar con las operaciones. Poco después, la demanda de entrega a domicilio de comida y alcohol se disparó y vimos un aumento espectacular del tráfico de ventas en línea. Sin embargo, los clientes leales se quedaron deseando su habitual maridaje de cócteles y vinos. Si bien los pedidos de emergencia posteriores permitieron que los restaurantes y algunos bares operaran bajo condiciones estrictas, los privilegios de cócteles para llevar se reservaron exclusivamente para los restaurantes con licencia y demostró ser una salvavida importante para la industria hotelera en dificultades. A medida que la pandemia se extendía durante el verano, la industria de los restaurantes se unió para impulsar los privilegios permanentes del alcohol para llevar y el gobernador DeSantis hizo que sus esfuerzos fueran fructíferos. La nueva legislación sobre cócteles para llevar entrará en vigor en Florida el 1 de julio de 2021.
La legislación propuesta de cócteles para llevar pasó por varias rondas de revisiones porque la estructura de licencias de Florida ofrece beneficios basados en el tipo de licencia y limita las licencias de licor completas a los restaurantes de buena fe que califican para licencias de bebidas alcohólicas de Special Food Service (SFS) o aquellas empresas que pueden pagar costosas licencias de cuotas. Los dos tipos de clases de licencia se han distinguido tradicionalmente no solo por el servicio de alimentos y los requisitos de calificación, sino también por los tipos de privilegios que brinda cada tipo de licencia. Si bien los cócteles para llevar están prohibidos en todos los ámbitos, los titulares de licencias de cuotas siempre han tenido el privilegio de vender botellas, productos alcohólicos sellados por el fabricante, incluidos los growlers, para llevar. En consecuencia, la legislatura necesitaba caminar por una delgada línea entre permitir este nuevo privilegio y proteger el valor y los privilegios que vienen con una licencia de cuota. Si bien la legislación sobre cócteles para llevar tiene sus debilidades y deficiencias, el borrador final contenía importantes medidas de cumplimiento y equilibra adecuadamente los privilegios entre los restaurantes y los titulares de licencias de cuotas.
De conformidad con el borrador final de la legislación adoptada, tanto los restaurantes como los titulares de licencias de cuotas podrán beneficiarse de los privilegios de los cócteles para llevar hasta cierto punto. Sin embargo, una distinción importante está en los tipos de productos alcohólicos que cada uno puede vender y cómo deben venderse esos productos. Todos los licenciatarios deben cumplir con lo siguiente:
- Todas las bebidas alcohólicas vendidas para llevar deben estar en recipientes sellados por el fabricante o deben sellarse en el restaurante o bar de tal manera que el recipiente no se pueda abrir inmediatamente.
- El alcohol debe colocarse en una bolsa o en un recipiente adicional con un recibo fechado. La bolsa o recipiente debe sellarse de tal manera que cualquier revenido sea visiblemente evidente.
- Las entregas solo pueden ser realizadas por conductores que tengan al menos 21 años y la identificación del cliente debe ser verificada en el momento de la entrega. No se puede dar ni entregar alcohol a ninguna persona menor de 21 años.
Existen algunas distinciones notables en los privilegios entre los titulares de licencias de cuota y los restaurantes que tienen licencias de alcohol SFS. Por ejemplo, los titulares de licencias de cuota solo pueden vender cócteles preparados en las instalaciones para llevar si el pedido contiene un pedido de comida y el 40% del cargo total del pedido debe incluir alimentos y bebidas no alcohólicas, excluidos los productos alcohólicos sellados por el fabricante. Los titulares de licencias de cuotas también deben dejar de vender cócteles para llevar tan pronto como dejen de preparar la comida o a la medianoche, lo que ocurra antes. Los restaurantes con licencia de SFS no pueden vender bebidas alcohólicas para llevar a menos que se incluyan alimentos en el mismo pedido, pero que no estén sujetos al mismo requisito de venta de 40% de alimentos y bebidas no alcohólicas. Sin embargo, los restaurantes con licencia de SFS no pueden vender licores destilados sellados por el fabricante para llevar.
La mayoría de los requisitos de cumplimiento son igualmente aplicables a todas las empresas que no podrán disfrutar de los privilegios de bebidas alcohólicas para llevar. Observamos algunos requisitos clave y diferencias a continuación:
- Licencia de consumo local de licor completo con cuota 4COP. Permite la venta y el consumo de cerveza, vino y licores en las instalaciones y la venta para llevar de contenedores sellados y growlers del fabricante. También permite a los titulares de licencias de cuotas que tienen licencia para vender alimentos para vender cócteles preparados en las instalaciones solo si se cumplen los porcentajes de venta de alimentos requeridos (ver más abajo). Las ventas de alcohol para llevar deben cumplir con lo siguiente:
- Debe estar en contenedores sellados por el fabricante o en un growler; o
- Los cócteles preparados en el local solo se pueden vender para llevar si:
-
-
- El recipiente está sellado para que no se pueda consumir inmediatamente;
- La venta va acompañada de un pedido de alimentos en el mismo pedido y el cargo por la venta de alimentos y bebidas alcohólicas debe ser de al menos el 40% del cargo total del pedido, excluyendo el cargo por cualquier envase de bebidas alcohólicas sellado por el fabricante incluido en el pedido;
- Las ventas para llevar deben detenerse si no se preparan alimentos en las instalaciones o a la medianoche, lo que ocurra primero;
- Los contenedores deben colocarse en una bolsa u otro contenedor que esté asegurado de tal manera que sea visiblemente evidente si el contenedor de transporte de entrega se ha abierto;
- Se debe incluir un recibo fechado en la bolsa / contenedor;
- Los conductores de entrega deben tener 21 años y deben verificar su identificación en el momento de la entrega. Es responsabilidad del titular de la licencia confirmar la edad de los conductores de reparto;
- Un growler debe incluir una impresión o etiqueta que proporcione información que especifique el nombre del fabricante, la marca y el porcentaje anticipado de alcohol por volumen de la bebida de malta. El recipiente debe tener un sello intacto o no debe poder ser consumido inmediatamente.
-
- Licencia de alcohol en las instalaciones de SFS (Special Food Service). Permite la venta en las instalaciones y el consumo de cerveza, vino y licor. También permite la venta de vino y cerveza sellada / embotellada por el fabricante (los licores destilados no se pueden vender por botella) para llevar y permite la venta de vino y cócteles a base de licores preparados en las instalaciones para llevar.
- Los cócteles para llevar deben ir acompañados de la venta de alimentos dentro del mismo pedido, pero no es necesario que cumplan con los requisitos de porcentaje de venta de alimentos aplicables a los titulares de licencias de cuota. Adicionalmente:
-
-
- El recipiente del cóctel debe sellarse de tal manera que no pueda abrirse inmediatamente;
- Los contenedores de cócteles deben colocarse en una bolsa u otro contenedor que esté asegurado de tal manera que sea visiblemente evidente si el contenedor de transporte de entrega se ha abierto;
- Se debe incluir un recibo con fecha en la bolsa / contenedor y la bolsa debe colocarse en un compartimiento cerrado con llave, el maletero o detrás de la última fila de asientos;
- Los conductores de entrega deben tener 21 años y deben verificar su identificación en el momento de la entrega. Es responsabilidad del titular de la licencia confirmar la edad de los conductores de reparto.
- Los clientes que hayan comprado una comida y hayan consumido parcialmente una botella de vino en las instalaciones pueden llevarse la botella de vino si se vuelve a sellar y se coloca en una bolsa u otro recipiente que también esté sellado de tal manera que sea visible y aparente si la bolsa o el recipiente de entrega han sido manipulados. La bolsa debe incluir un recibo fechado.
- Los envases sellados por el fabricante de cerveza que se venden para llevar no pueden exceder las 32 onzas (no se permiten los growlers).
- Debe tener licencia como establecimiento de servicio de alimentos.
-
Si bien los nuevos privilegios de Florida probablemente sufrirán algunos ajustes con respecto a los requisitos de entrega, el alcohol para llevar no es un concepto nuevo y se está extendiendo rápidamente por todo EE. UU. Al menos 30 estados se han unido para impulsar los privilegios permanentes de alcohol para llevar. La pandemia brindó la oportunidad de probar las ventas para llevar y, además de ser rentable y ofrecer estabilidad en las ventas a través de períodos de cierre prolongados, el cumplimiento de los protocolos de entrega y verificación de edad resultó en gran medida factible y práctico.